Sunday, March 19, 2006

Una Noche Mágica

21 hrs del 18 de Marzo del 2006, empieza la función, comienzan a salir los artistas, corren por entre medio del público, saludan, y empiezan a bromear, toman a algunos asistentes y les hacen bromas, a otros los toman en brazos y aprovechan de darles algunas vueltas, suben en los hombros a otras tantos, así comienza el show. De pronto el lugar se oscurece, no es muy grande lo que permite ver bastante bien todo el show, el escenario es mucho más pequeño de lo que imaginaba pero funciona maravillosamente. Sale una mujer vestida extravagantemente y saluda en un español perfecto con una voz que llena por completo el lugar, da las instruccioes y nos invita a pasar una noche mágica junto al Cirque du Soleil.

La música fue increible, era ella la que daba toda la atmosfera, la cantante y la banda eran una parte más del show e interactuaban como el resto de los artistas, nadie de los que estaba en el escenario se quedaba quieto, todos tenían un función que cumplir, a veces eso me llamaba la atención más que el acto del momento que podían ser trapecistas, malabaristas, equilibristas, bailarinas, y otros que no sabría definir.

La parte humorística constó de dos partes y en la segunda tuvo la ayuda de un espectador que amablemente se dispuso a hacer todo lo que le pedía el "niño" que era principalmente mímica de variadas actividades, lo único malo de esta rutina fue su extensión, pues duró más de diez minutos, pero todos la disfrutamos y el caballero se llevó como premio un extenso aplauso.

Lo mejor de toda la jornada fueron las últimas trapecistas que con sus trajes blancos surcaban el cielo del lugar y hacían piruetas que te hacían pensar que volaban, durante todo su show se sintió que el público estaba siendo parte de ello, no se escuchaba más ruido que la música de la banda, que tocaba despacio, y el del viento cortado por los movimientos de ellas y ellos.

El colorido tanto del escenario como de los trajes llamaba la atención de cualquiera, especialmente de los niños que creo que era lo que más disfrutaban porque no era un show para niños.

Cuando todos se subieron al escenario bailando y haciendo piruetas era la señal que indicaba el fin, el público no dejaba de aplaudir, yo tampoco XD, se apagaron las luces y seguiamos aplaudiendo, los artistas salieron, corrieron entre medio del público y seguimaos apluadiendo, llegaron al escenario, se quitaron sus sombreros y máscaras, y seguiamos aplaudiendo, nadie quería irse pero esa era la despedida definitiva. Así terminó la noche.

Mis premios fueron unas lindas fotitos, el balde, ya sin pop corn, de saltimbanco y una de las experiencias que más esperaba disfrutar. Sueño cumplido...ahora sólo falta Alegria y Varekai, y si no vienen a Chile, pues tendré que partir a Canada!!!

No comments: