Friday, September 21, 2007

Anthony Bourdain





El maravilloso zapping me permitió descubrir hace tiempo un programa de calidad culinaria, con ambas palabras combinadas y también utilizadas por separado, desde ese momento se convirtió en uno de mis programas favoritos para perder el tiempo.

El host del programa es este neoyorquino, que se pasea por el mundo en busca de nuevas experiencias para su paladar y para su vida, lo bueno del programa es que justamente no se centra sólo en comidas sino que en la gente y en como se vive cada cultura. En cada ciudad, pueblo, país al que va se encuentra con amigos que lo guían a través de los paisajes, restaurantes y comidas necesarias para que este tipo conozca lo tangente de cada lugar. No siempre va a locales a comer, muchas veces va a comidas familiares, echas en casa que es donde descubre realmente las costumbres. Siempre toma y come mucho y aun así sigue siendo tan delgado (una envidia para cualquiera).

En una entrevista contó que el peor plato que le había tocado degustar fue tiburón podrido en Vietnam, pero yo le he visto una no muy buena cara cuando le ofrecen tofu con hongos, o cuando mataron a golpes una foca en Alaska y se la comieron cruda ahí mismo. Hace poco vi su programa en Perú, fue hasta a Machu Pichu, debería haber venido a Chile inmediatamente, me preguntó cual sería su programa de visitas por acá, sería feliz comiendo mariscos y merquen porque adora lo picante, pero las verduras no serían su fuerte pues es enemigo de los vegetarianos, y adora la carne de cerdo (de hecho no se cansa de decirlo nunca).

Muchos piensan que es gay, yo pensaba que era bisexual porque sus tendencias me parecían pluralistas, pero es divorciado y con su nueva pareja ya es papá. En su ciudad no es muy querido por parte de los dueños de los restaurantes más famosos pues escribió un libro sobre los secretos en sus cocinas, específicamente que todos los que trabajan ahí, incluídos los chefs, son mexicanos a los que les pagan mal y sobreexplotan, y el chef que sale a saludar es pura pantalla. Este tipo es algo controversial por lo mismo pero su programa es popular y ha seguido escribiendo libros sobre el tema que le han traído aún más popularidad. Esperemos que pronto aparezca por Chile con su peculiar modo de hablar y su pronunciación perfecta.

4 comments:

Patricia Andrea said...

Este señor la lleva definitivamente, vi un capítulo de su programa y me encanto, además come, come y come y hasta anda con caña y queda igual jajajajaja.Me alegro mucho de que quede gente como tú que sabe apreciar la "buena televisión", la buena literatura y la buena música y que se encargue de difundirlo entre los que no sabemos jejeje.

saludos!!!!!!

RG said...

"Tony" tiene esa característica mia de comer y no engordar...eehhhh ok

Es entretenido el programa, son notables los comentarios y su "desprecio" a los vegetarianos.

Africa said...

Y cuales son las coordenadas de este tan afamado personaje???

Donde lo veo , en que canal ...horario????

BK said...

En el travel and living, si tienes vtr es el 33 (creo) pero parece que tú tienes Telefónica. Los días miércoles en la noche, dan como 2 capítulos y uno de esos es de la nueva temporada.

Lo extraño es que yo no lo veo en un horario en específico, simplemente me lo topo cuando hago zapping y ahí me detengo.