Friday, December 14, 2007

Mi año en etapas

Este no será un post de análisis de lo vivido este año, situación tan recurrente en todos los medios, sino más bien una especie de creencia que quiero compartir.

La mayoría de las personas creen en la suerte, y cuando algo lo han planificado mucho y no funciona dicen que andan de "mala suerte", yo no creo en ella, sino que simplemente en la causa y efecto.

Sin embargo, en los textos metafísicos (herméticos) explican algo llamado las "Leyes Rítmicas" que se relacionan con ciclos de la vida identificados con extraordinaria exactitud matemática, yo aprendí esto siendo muy pequeña gracias a mis padres y he aprendido a estar conciente de estos ciclos, en especial del anual.

Parto explicando que desde nuestro nacimiento hasta los 49 años existen 7 etapas, y desde el cumpleaños 50 en adelante se habla de un renacimiento. Además cada año contiene otras 7 etapas, las 6 primeras de 52 días, contando desde nuestro cumpleaños, y la tercera de 53.

Según estos ciclos rítmicos, las etapas importantes son la primera, quinta y séptima. Las otras son de carácter neutro.

La primera favorece el desarrollo de facultades espirituales, realización de proyectos, deseos, ideales, es un buen período para iniciar cosas.

La quinta es la más favorable de todas, la mayoría de las cosas llegan a buen término, se irradian pensamientos superiores, positivos, se pueden realizar cobros, pedir favores, o simplemente iniciar algún tipo de negocio.

La séptima es la etapa de cuidado, de alerta, no se debe iniciar nada en ella pues se está muy expuesto al fracaso, por ejemplo que una está llegando al paradero y el bus se acaba de ir, doblarse el pie y golpearse al bajar del bus, que no firmen tu contrato y que por lo tanto no te puedan pagar después de dos meses, etc.

Actualmente estoy en la séptima, y lo tengo claro, sucede todos los años, Diciembre siempre es mi peor mes, a pesar de ser Navidad (única razón por la cual trato de combatir el período), afortunadamente quedan relativamente pocos días para que termine, pero las decisiones importantes son ahora.


PD: The only thing I know is "All I want for Christmas is you"


5 comments:

Juank Hunter said...

en realidad es cierto, cada persona vive momentos, sean buenos o malos pero es cosa de saber enfrentarlos, y en eso depende mucho de uno...

muy interesante amiga, avisame cuando publiques nuevos temas


salu2
Juank

RG said...

Ciclos...creo en los ciclos, alguna vez te envié un mail en la madrugada sobre los ciclos de la vida.

Soy de los que "creen" en la fortuna, la mayoría de los italianos también, en realidad es algo así como una excusa para repetir tradiciones que son gratas.

Navidad tanto para tí como para mí significa bastante, sin embargo...a partir de esta navidad en especial será INFINITAMENTE más significativo, por ser la última y a la vez, la primera.

I want to spend my lifetime sharing christmas days with you!!!

^^

Lord Cosaco said...

Hola Misa:

Tampoco creo en la suerte, creo que es una excusa barata para eventos desafortunados... y afortunados cuando se trata de un tercero, claro.

Ahora lo de los ciclos tambien me dejan una sensacion de poca dependencia del individuo (al no tener este conocimiento de la existencia de los ciclos) , opto por que todo lo que nos ocurre, bueno o malo en netamente nuestra responsabilidad por una buna o mala decision.

Cuidate mucho niña y nos vemos en el Paint-Ball, espero que esteés en mi equipo... de lo contrario anotate con un tiro en la careta de proteccion XP

Besos

Rossemader said...

Pero que wen tema y tienes razón sobre los ciclo yo estoy en el primero y siempre es excelente!!! y demas esta decir que el examen de admisión a Sicologia lo di el dia mi cumpleños y coincide con que sabia que me iria bien, creo haber comenzado talves el mejor año de la vida despues del oscuro año que paso...

saludos barbara
dana sterling

BK said...

Gracias por los comentarios.

Juanka: ya pues, y cuándo publicas tú???

Cosakito: Paintball!!!!!!!! yo quiero!!!!!! que mejor manera de terminar el año que disparando!!!

Kathy: Justamente por lo de los ciclos es que ahora estás en uno bueno, la vida hay que verla como un péndulo, después de lo malo viene lo bueno y después lo malo, etc, así uno aprende y crece.

Rodrigo: I want that too, I love Christmas with you!!!