Saturday, December 31, 2005

Cuatro Bodas y un Funeral

Ayer dieron esta película, nunca la había visto pero había escuchado mucho de ella, me sabía su argumento, los actores, todo, sólo me faltaba verla.
Me gusto bastante, la encontre interesante. Se trata principalmente de lo que sucede durante 4 bodas y un funeral (XD) como se van conociendo los personajes, las nuevas relaciones que nacen, las que se rompen, y la busqueda de la persona indicada para casarse, al respecto uno de los personajes hace alusión a una teoría que tiene de que cuando una pareja vive junta pasan tanto tiempo viendose que llega el momento en que no tienen nada de que hablar, no hay tema, el silencio se hace incomodo y entonces el hombre le propone matrimonio a su novia, de ahí en adelante tienen mucho de que hablar, mínimo hasta los 50 años. Creo que la teoría es bastante interesante.
El personaje principal de Hugh Grant se queda con la persona que amaba pero no se casa con ella, se da cuenta que el matrimonio no es para él, aunque sea con la persona indicada, entonces me puse a pensar que es el matrimonio. El matrimonio es un contrato, un papel firmado por ambos conyuges que los mantiene unidos gracias a clausulas legales, ya no une sus bienes o cosas así pues existe la encantadora separación de bienes (y en USA el contrato prenupcial), entonces cuál es la finalidad de casarse??? si se tienen hijos fuera del matrimonio igual están protegidos por la ley por lo tanto esa es no es una excusa, será sólo para amarrar a una persona???, al menos por un tiempo porque también existe el divorcio.
Simpático el asunto...

No comments: